cubanoamericanos02 octubre 2019

Piden la renuncia de Representante Estatal por el distrito 103 de Florida por su retórica anticubana

Critican a representante estatal de un distrito que abarca Hialeah y el Doral por comentarios que han sido interpretados como anticubanos, por lo que esta noche piden su renuncia. 

Los comentarios de la representante estatal demócrata Cindy Polo se realizaron en Twitter, después de no haber sido invitada a un encuentro privado con el presidente de Iván Duque, que fue organizado por la embajada colombiana.

Inmediatamente desde el bando republicano se ha pedido su renuncia al escaño que ocupa en Tallahasee.

Polo, cuyo distrito 103 abarca parte de Hialeah, Hialeah Gardens y el Doral, se encuentra en medio de una tormenta política que pudiera costarle su puesto.

Piden la renuncia de Representante Estatal por el distrito 103 de Florida por su retórica anticubana

En Twitter escribió: “Observar a los oficiales republicanos cubanoamericanos al lado del presidente Iván Duque da una narrativa muy muy falsa, en las cuales los latinos están cayendo”.

El tweet fue publicado el pasado 28 de septiembre, tras la visita de Duque a Miami.

image.png

image.png

La congresista Polo no fue invitada y decidió tomar su cuenta en las redes sociales para mostrar su enojo. Ella es hija de padres colombianos.

Para el senador estatal Manny Díaz Jr, quien es cubanoamericano y fue representante por el mismo distrito 103, el mensaje dejó muy mal parada a la congresista.

Varios fueron los mensajes enviados en redes sociales a la congresista, cuestionando su retórica anticubana y señalando el apoyo que ha recibido Polo de personas como Carmen Yulín, alcaldesa de San Juan.

Por su parte, la congresista en otro mensaje aseguró que había tocado un nervio y que esta es la razón por la cual las personas regularmente no confrontan la maquinaria política de Miami Dade, porque “cuando lo haces eres llamada izquierdista, liberal y egoísta”.

Para la organización FACE, que se encarga de defender la reputación de los exiliados cubanos, mensajes de esta naturaleza étnica no tienen cabida.

Fuente: Daniel Benítez / Americateve.com

¿Qué te ha parecido esta noticia?

Deja tu comentario