ver más
cubanos

Arriban mil cubanos a Chiapas en una semana

El Instituto Nacional de Migración de México registra hasta el 18 de noviembre el ingreso de 9.100 inmigrantes cubanos, muy superior a los 1.817 fichados en el 2014.

Pese a los crecientes obstáculos a su paso, el ingreso de cubanos desde Centroamérica a través de la frontera sur de México con el fin de obtener un salvoconducto que les permita llegar a Estados Unidos se ha incrementado en las últimas semanas.

Ni el cierre de la frontera de Nicaragua con Costa Rica el pasado 15 de noviembre ha detenido a los cubanos, que viajan en grupos numerosos de hasta 500 personas y que, por un pago de cinco dólares, atraviesan en balsas a diario el río internacional Suchiate, que separa a México de Guatemala. Nicaragua cerró su frontera a los inmigrantes tras acusar a Costa
Rica de arrojárselos a sus puertas.

En la última semana ingresaron unos mil cubanos por Chiapas para entregarse voluntariamente a las autoridades migratorias
Notas relacionadas

Dejá tu comentario