La Administración Biden saca a Cuba de la Lista de Países que Patrocinan el Terrorismo a poco menos de una semana de terminar su mandato y sólo poco tiempo después de que el Departamento de Estado anunciara que mantendría a La Habana en esa lista negra y que no haría cambios de política de última hora hacia el régimen castrista.
- Home >
- Cubanos >
Empresas militares en Cuba como GAESA salen beneficiadas en concesión de Biden al Régimen de La Habana
Esta nueva concesión de Biden al régimen castrista también incluye la eliminación de la lista de entidades cubanas que tenían prohibido hacer negocios y transacciones financieras con ciudadanos e instituciones de Estados Unidos y la suspensión de la aplicación del Título III de la Ley Helms-Burton, que permitía a ciudadanos estadounidenses demandar a Cuba en tribunales norteamericanos por la confiscación de sus propiedades en la isla por parte de la dictadura de Fidel Castro.
Poco después de darse a conocer esta concesión de Biden a La Habana, la cancillería castrista anunció en un comunicado la liberación de 553 prisioneros en la isla tras un proceso mediador con la Iglesia Católica, especialmente el Vaticano y el Papa Francisco.