cubanos 05 noviembre 2018

Ex yerno de Raúl Castro Luis Alberto López-Callejas aparece cada vez más junto a Díaz-Canel en visitas oficiales

Primero en una iglesia en Harlem, Nueva York. Pocas semanas después en el Kremlin, Moscú y hoy en Pyongyang, Corea del Norte.

El general y ex yerno de Raúl Castro, Luis Alberto Rodríguez López-Callejas, parece salir cada vez más de las sombras en la que por años ha manejado el emporio militar GAESA para dejarse ver en los últimos viajes del gobernante designado de Cuba, Miguel Díaz Canel.

En otra muestra del poder de López-Callejas en el control del 70 por ciento de los hilos económicos del régimen, Castro también envió a su ex yerno, sin un cargo gubernamental oficial en Cuba, a que apuntale junto con otros funcionarios a Díaz Canel en su primera gira por Rusia y los países aliados de Asia.

Embed

En Rusia y en Norcorea, los primeros países de esta gira, López-callejas no ha escapado a los focos de la prensa.

El escritor cubano Angel Santiesteban, de visita a la feria del libro en Miami, dice que la presencia de este general en esa gira confirma el protagonismo de la élite militar del régimen en la era Díaz-Canel.

Lo curioso es que la salida a la luz pública del ex yerno de Castro en los viajes del gobernante designado ha sido por la prensa extranjera.

Los medios oficialistas del régimen no lo mencionan y guardan silencio sobre el verdadero papel de este poderoso general en esta gira.

Fuente: Rolando Nápoles / Americateve.com

¿Qué te ha parecido esta noticia?

Notas Relacionadas

Deja tu comentario