ver más
cubanos

Repatrían a 82 cubanos interceptados en los Cayos de Florida

Los inmigrantes cubanos intentaron llegar de manera ilegal a los Estados Unidos, pero las leyes han cambiado tras el fin de pies secos-pies mojados

La Guardia Costera de EEUU repatrió este martes a 82 inmigrantes cubanos tras ocho interceptaciones en los Cayos de Florida, en el extremo sur del estado, un notable incremento respecto de 2020 en el mismo período de tiempo, informó la institución.

La intervención de los guardacostas que condujo a la custodia de 31 cubanos, la más numerosa, se produjo el jueves pasado, cuando los agentes socorrieron una precaria embarcación sobrecargada, de 20 pies de eslora (6 metros).

Otras dos embarcaciones, con tres personas a bordo cada una, fueron interceptadas el 30 de mayo y el jueves pasado, respectivamente, y el viernes pasado otra de 14 pies de eslora en la que viajaban siete personas.

Notas relacionadas

Dejá tu comentario