Puerto Rico 14 julio 2021

Culebra lleva cuatro días sin servicio de agua potable, denuncia su alcalde

La Autoridad de Acueductos y Alcantarillados evalúa por qué la isla municipio no tiene servicio, pese a que se repararon dos roturas en las tuberías que le suplen el líquido

El alcalde de Culebra,Edilberto Romero, denunció hoy, miércoles, que desde el pasado domingo la isla municipio no tiene servicio de agua potable por razones que la Autoridad de Acueductos y Alcantarillados (AAA) no le puede explicar.

Añadió que, por ahora, los abastos de agua los reciben a través de camiones cisterna que se envían diariamente a la isla.

“El municipio, la Autoridad de Acueductos y la Autoridad de Transporte Marítimo hemos estado en comunicación constante y no han dejado de traer camiones tanque a Culebra. Todos los días están viniendo de tres a seis camiones tanque para suplir de agua”, afirmó.

El alcalde adelantó que esperará por el resultado de las evaluaciones que hará la AAA hoy para luego determinar si continuará el turismo en la isla o limitará la entrada exclusivamente a residentes.

“También le hemos suplido a las hospederías, pero ya ha llegado al momento en que estamos cortos y no podemos continuar. Voy a esperar qué me van a contestar hoy para ver qué decisión tomamos, porque si esto continúa tendremos que limitar la entrada del turismo a Culebra”, apuntó Romero.

Por su parte, Pagán Crespo explicó que personal de su dependencia está descartando si se trata de aire acumulado en las tuberías que suplen el servicio de agua a Culebra, debido a que el sistema de bombeo se “vació por completo” por la demanda de los clientes durante la avería reportada el domingo.

“Tuvimos dos roturas en la línea de 12 pulgadas. Esas líneas fueron reparadas de inmediato. [...] Pero el sistema se vació completo, porque al tener las dos roturas continuas, en el tiempo que nos tomó repararlas el sistema se vació por el consumo. El sistema está operando normal, estamos descartando en las líneas que sea aire. Esperamos que en el día de hoy podamos resolver”, afirmó la ingeniera en entrevista radial (WKAQ 580).

Fuente: elnuevodia.com

¿Qué te ha parecido esta noticia?

Notas Relacionadas

Deja tu comentario