Puerto Rico 17 marzo 2022

DACO extiende la orden de congelación de los márgenes de ganancia en la gasolina

Ante una aparente estabilización en los precios del petróleo

El secretario del Departamento de Asuntos del Consumidor (DACO), Edan Rivera Rodríguez, firmó esta mañana una segunda extensión a la orden de congelación de márgenes brutos de ganancia ante una aparente estabilización en los precios del petróleo.

La misma estará en vigor hasta el 27 de marzo.

“En los pasados días, la tendencia alcista experimentada en los precios del petróleo a consecuencia del conflicto armado entre Rusia y Ucrania, ha empezado a controlarse”, indicó la agencia.

Asimismo, se estableció que “esta semana se han reportado bajas constantes que pudieran interpretarse como el inicio de una estabilización en los mercados”.

62330fa30bb6b.webp

Sin embargo, se advirtió que, a pesar de la aparente tendencia a la estabilización de los precios del petróleo, “aún resulta prematuro bajar la guardia”.

“De la misma manera en que el DACO actuó de manera responsable reportando las alzas experimentadas a nivel mundial, ahora le corresponde asegurar que las bajas que se están comenzando a dar, tanto a nivel mundial como en el mercado local, sean debidamente trasladadas al consumidor”, se agregó.

Fuente: elvocero.com

Notas Relacionadas

Deja tu comentario