Puerto Rico 18 mayo 2020

Decepcionada con el PNP

Norma Burgos truena con el presidente de la colectividad, Thomas Rivera Schatz y la elección de la nueva comisionada electoral

La excomisionada electoral del Partido Nuevo Progresista (PNP) Norma Burgos, tronó ayer contra el presidente de la colectividad, Thomas Rivera Schatz, tras una reunión del directorio donde se eligió a María Dolores ‘Lolín’ Santiago como comisionada electoral.

Santiago fue la primera vicepresidenta de la Comisión Estatal de Elecciones (CEE) hasta 2018.

“No quiero que alguien vaya a pensar que yo voy a votar a favor del nombramiento de una persona con los informes que yo vi en la comisión, que rayan en corrupción. Lo que pasa es que están ahora controlando el poder para no investigar. Esta persona renunció porque se le confrontó con los hallazgos que había en la comisión”, dijo Burgos a periodistas.

Durante la conferencia de prensa, Rivera Schatz expresó que todas las decisiones tomadas en la reunión del directorio habían sido por voto unánime. “Todas fueron unánimes. Todas. La de la comisionada (electoral), la del secretario (general del partido) y la de Memo (González) y obviamente el licenciado (Juan) Guzmán se va a mantener como comisionado alterno”, indicó Rivera Schatz.

No participa de votación

Ante estas expresiones y cuestionada por una reportera en la conferencia sobre si no había votado, Burgos indicó: “no”. De inmediato, Rivera Schatz ripostó: “lo que pasa es que usted no estaba aquí cuando se votó”.

En ese instante, Burgos solicitó el micrófono para explicar que el nombramiento de Santiago no había contado con su apoyo. “Voto en contra porque el informe que yo tengo de corrupción no me permitiría votar a favor”, subrayó Burgos.

La también exsenadora habló con la prensa a las afueras de la nueva sede del PNP, pues terminada la conferencia de prensa, el equipo de sonido elevó el volumen de la música lo que impidió que Burgos se escuchara. Burgos alegó que el nombramiento de la nueva comisionada electoral no estaba en la agenda que se circuló.

“Ellos sabían que yo venía hoy y que iba a llegar un poco tarde porque estaba esperando a que cuidaran a mi mamá, de 89 años. Ni hicieron informe de comisionado. Lo presentan (el nombramiento) cuando saben que ya yo vengo de camino, porque tengo que estacionarme y rápido notificaron que yo venía, moción y aprobación. Nadie se atreve a votarle en contra, yo le voto en contra”, añadió Burgos a la prensa.

Ante estas expresiones, EL VOCERO le preguntó a la excomisionada electoral -quien ocupó el cargo hasta el 2019- si estaba decepcionada con el partido, a lo que respondió: “Definitivamente con eso y otras cosas más. Obviamente sí, pero yo estoy estadista. Yo soy boricua de corazón y estadista por convicción y hasta que yo no logre descolonizar a Puerto Rico yo no voy a apartarme de estos procesos políticos y democráticos en el País”.

“La base del PNP se sigue decepcionando con estas acciones. Estaban hablando de eso mismo, de que hay frustración, que la gente se desafilia, que son más estadistas ahora que PNP, pues por este tipo de acciones”, puntualizó.

Notas Relacionadas

Deja tu comentario