Puerto Rico 30 septiembre 2020

Delgado Altieri pide "un voto de confianza" para que el PNP no revalide en La Fortaleza

Tras los resultados de La Encuesta de El Nuevo Día, el candidato popular aseguró que su mensaje ha calado ante el electorado y que es la única opción, junto al PPD, para cambiar el gobierno

El candidato a la gobernación por el Partido Popular Democrático (PPD), Carlos “Charlie" Delgado Altieri, indicó este miércoles que el empate estadístico que muestra La Encuesta de El Nuevo Día frente a su opositor por el Partido Nuevo Progresista (PNP), Pedro Pierluisi, requiere que el electorado piense concienzudamente si desea que esa colectividad retenga la administración de la isla.

Pidió al electorado “un voto de confianza” para llegar a La Fortaleza y “transformar” la isla partiendo de la premisa de que su candidatura, al amparo de la insignia del PPD, son la única fuerza para dejar atrás la administración gubernamental PNP.

https://twitter.com/DelgadoAltieri/status/1311272882606157824

“Hay otras ofertas como es Victoria Ciudadana y el Partido Independentista Puertorriqueño, que por eso es que es importante que esos grupos sepan que ese voto no se trata de uno de castigo, sino que es importante para lograr la transformación del país y donde único puede tener efecto es votando por este servidor”, dijo Delgado Altieri en entrevista telefónica.

“Por eso pido un voto de confianza para sacar del poder al PNP. Tenemos la fuerza para cerrar esa brecha. El elector tiene que entender y, sobre todo, evaluar que la única opción para derrotar este gobierno corrupto es el Partido Popular”, agregó.

Delgado Altieri obtiene en La Encuesta de El Nuevo Día un 37%, mientras que Pierluisi recibió un 38% del aval del electorado si las elecciones fuesen hoy. Esta diferencia de un punto porcentual está dentro del margen de error de La Encuesta de El Nuevo Día -que es de más o menos 3.1%-, lo que significa que hay un empate estadístico entre ambos aspirantes al primer puesto ejecutivo.

Delgado Altieri dijo que utilizará la encuesta como “una herramienta más”.

“Pero ciertamente la encuesta refleja que nuestro mensaje ha estado llegando a la gente. Cada punto que discutimos públicamente lo que tiene que ver con nuestra oferta de la segunda transformación. Por otro lado, Puerto Rico necesita un buen administrador para poder atender todos estos problemas principales y retos. La encuesta demuestra que el país está recibiendo ese mensaje y que la candidatura nuestra es la única opción viable para poder derrotar al PNP y sacar al gobierno más corrupto, insensible e incompetente”, recalcó.

Dijo que Pierluisi “representa más de lo mismo y el PNP institucionalmente representa el mismo gobierno que tenemos ahora mismo”.

Respecto a la ventaja que exhibe Pierluisi entre el electorado que está decidido a votar por él, Delgado Altieri dijo que obedece al plebiscito de status que habrá el día de las elecciones. Un 83% de los electores que dicen que votarán por Pierluisi dicen que están “totalmente seguros” de hacerlo, mientras que un 74% dice lo mismo de Delgado Altieri.

“Recordemos que en estas elecciones el PNP colocó una papeleta de status y obviamente esa papeleta ayuda, ponen la papeleta de status para asegurarse una votación de su gente, el hard core que siempre está presente”, afirmó.

Ahora bien, Delgado Altieri demuestra, según La Encuesta de El Nuevo Día, un mayor avance entre el electorado que Pierluisi. Logró un 20% de los votos en noviembre de 2019 y 19% en marzo pasado. Ahora, sin embargo, logra el 37%, lo que equivale a un avance de 18 puntos porcentuales en los pasados seis meses.

“En ese tiempo precisamente nosotros tuvimos más presencia en redes sociales, en foros importantes donde comenzamos a transmitir nuestro mensaje. Eso logró que penetracemos al elector, que recibiera nuestro mensaje y lo aceptase”, comentó el también alcalde de Isabela.

Dijo que en lo que resta de la contienda se enfocará en dar detalles más precisos de sus propuestas.

“En educación, seguridad pública y salud. Estas cuatro semanas que restan, voy a estar enfocando en esas propuestas para lograr la transformación del país, vamos a estar divulgando toda esa información”, sostuvo.

Fuente: eelnuevodia.com

Notas Relacionadas

Deja tu comentario