Puerto Rico 09 enero 2019

Demandan a municipio de San Juan por ordenanza de la Sanse

Pan American Grain vuelve a demandar al ayuntamiento

La empresa Pan American Properties Corporation demandó nuevamente en el Tribunal Federal al municipio de San Juan tras la aprobación de una ordenanza municipal que presuntamente viola el Debido Proceso y restringe su actividad comercial para distribuir productos promocionales y para la venta para las Fiestas de la Calle San Sebastián a celebrarse del 16 al 20 de enero.

El recurso legal radicado por el abogado Edwin Prado alega que la ordenanza municipal es inconstitucional, debido a que establece un territorio demasiado extenso en sus regulaciones comerciales.

El demandante solicita al juez Juan Pérez Giménez una orden de cese y desista y una sentencia declaratoria.

Se alega que el ayuntamiento aplica restricciones de libertad de expresión en relación a promociones comerciales y publicidad en un esfuerzo por entorpecer los esfuerzos de Pan American Grain y de otros comerciantes similares, “en violación de sus derechos civiles, mientras que permite a ciertos actores no comerciales continuar con sus esfuerzos de promoción".

La demanda observa que el pasado año Pan American Properties demandó al municipio para retar la ordenanza municipal para las fiestas del 2018. La empresa prevaleció y la corte federal emitió un interdicto contra el ayuntamiento.

Señala que la sección 7 (A) de la Ordenanza Municipal 4, prohíbe la promoción de productos en el área de la isleña de San Juan sin una autorización por escrito de la Oficina de Permisos.

De igual forma, la ordenanza municipal prohíbe la instalación, uso, presentación o elevación de inflables de ningún producto en las áreas de La Puntilla, La Perla y Viejo San Juan, de acuerdo a las provisiones de la Junta Reglamentadora de Trabajos de Construcción y Usos de Terrenos y de la Junta de Planificación de San Juan.

EL VOCERO solicitó una reacción al ayuntamiento y espera por una respuesta.

Fuente: elvocero.com

Notas Relacionadas

Deja tu comentario