Puerto Rico 15 octubre 2021

Denuncian que la Cámara despachó a sus empleados para que participen de marcha contra LUMA Energy

En una carta se les comunicó que terminarían sus labores al mediodía por las "malas condiciones del tiempo"

El portavoz alterno de la delegación del Partido Nuevo Progresista en la Cámara, Gabriel Rodríguez Aguiló, denunció que el liderato del Partido Popular Democrático (PPD) en dicho cuerpo legislativo cerró todas las funciones administrativas y legislativas en la tarde de hoy, despachando a todos los empleados el mediodía.

“Hoy vemos como el PPD continúan politizando la marcha sobre LUMA Energy. Hoy se recibió en todas las oficinas de los representantes, así como en las de administración, una carta señalando que todos los empleados cierran funciones hoy al mediodía. Esto es para que vayan a la marcha convocada por varios sectores y que el partido popular se quiere adueñar de la misma", expresó.

Según el legislador novoprogresista, todas las oficinas legislativas recibieron un correo electrónico de parte del administrador de la Cámara, Manuel Díaz, en la que se les indicó que debido a las ‘malas condiciones del tiempo’ por el paso de una onda tropical por el área metropolitana se despachará a los empleados al mediodía.

Rodríguez Aguiló señaló que los empleados serían utilizados para fines políticos y para que participen de la marcha de esta tarde contra la empresa LUMA Energy.

“Esto es el uso de los recursos públicos para fines políticos. Normalmente la Cámara de Representantes cierra operaciones a las 5:00 de la tarde, pero hoy, como hay marcha que ya líderes de ese partido, como el actual presidente de la Cámara (Rafael ‘Tatito’ Hernández Montañez) se han tratado de adueñar para decir que por ellos fue gente, decidieron cerrar los trabajos a las 12:00 del mediodía. Este es un posible uso de fondos públicos para fines político-partidistas que estaremos evaluando”, afirmó.

Señaló que muchos de los empleados están siendo "forzados" en contra de su voluntad a participar de la marcha.

"Sabemos que la mayoría del partido popular va a empezar a carpetear a esos empleados y los que no vayan a esa marcha-obligados por Hernández Montañez-lo más seguro es que reciban sanciones. Eso también es un acto contrario a la ley que de pasar estaremos tomando acción”, sostuvo.

Notas Relacionadas

Deja tu comentario