Departamento de Estado15 noviembre 2019

Buscan negar visas a funcionarios del régimen cubano que violan libertades religiosas

Funcionarios del régimen cubano que violan de manera sistemática las libertades religiosas dentro de la Isla podrían ingresar en el listado Especial de Nacionales Designados del Departamento de Estado y de esta manera ser negados de entrar con visado en el territorio de Estados Unidos.

En una carta enviada al Secretario de Estado Mike Pompeo y firmada por las organizaciones Alcance de Ayuda para las Américas, Global Liberty Allience y Christian Solidarity Worldwide, se pide que se incluyan los nombres de funcionarios de la Oficina de Asuntos Religiosos del Comité Central del Partido Comunista de Cuba (PCC) encabezada por su directora Caridad del Rosario Diego Bello.

Según la misiva esta oficina está involucrada en tácticas empleadas por otros sistemas represivos como el de Alemania del Este. “Por años han estado realizando de manera sistemática violaciones contra personas de fe”. “Supervisado por ellos el gobierno ha continuado restringiendo los viajes domésticos e internacionales, deteniendo y si es necesario usando violencia contra líderes religiosos y sus seguidores”.

La carta, enviada el pasado 19 de agosto señala también otros dos personajes del régimen cubano: Sonia García, funcionaria de esa oficina y Rober Noa, funcionario del PCC, y deja abierta la posibilidad de incluir a más personas.

Hasta el momento el Departamento de Estado no ha realizado ningún tipo de anuncio, pero según un alto funcionario en declaraciones a América Noticias, se están estudiando distintos escenarios.

También se ha pedido suspender el visado a aquellos funcionarios del Ministerio de Justicia cubano involucrados en la represión a las libertades religiosas.

La carta fue firmada entre otros por el prominente abogado republicano Jason Poblete

Fuente: Daniel Benítez / Americateve.com

¿Qué te ha parecido esta noticia?

Deja tu comentario