Departamento de Estado 29 junio 2017

Entran en vigor nuevas restricciones de ingreso a EE.UU.

La Corte Suprema restableció parcialmente el decreto del presidente Donald Trump que había sido ampliamente criticado por considerárselo como una prohibición a la admisión de musulmanes

WASHINGTON — Los nuevos lineamientos para solicitantes de visa de seis naciones musulmanas y para todos los refugiados, que les exigen contar con un vínculo familiar “cercano” o de negocios con Estados Unidos, entraron hoy en vigor.

Los abuelos, nietos, tíos, tías, sobrinos, sobrinas, cuñados, cuñadas, prometidos u otros miembros de la familia ampliada no son considerados como relaciones cercanas, según los lineamientos que fueron emitidos en un cablegrama que fue enviado a todas las embajadas y consulados estadounidenses. Las nuevas directrices entraron en vigor a las 8:00 hora del este (1200 GMT), de acuerdo al cablegrama que fue obtenido por The Associated Press.

En cuanto a los vínculos comerciales o profesionales, el Departamento de Estado indicó que una relación legítima debe ser “formal, documentada y formada en el curso ordinario antes que con el propósito de evadir” la prohibición. Periodistas, estudiantes, trabajadores o profesores que tienen invitaciones o contratos de empleo válidos en Estados Unidos estarían eximidos de la prohibición. La exención no se aplica a los que buscan una relación con una empresa o institución educativa estadounidense con el solo propósito de evadir las normas, sostuvo el cable. Una reserva de hotel o contrato de alquiler de auto, aunque sean prepagos, no cuentan para la exención, se agregó.

Los funcionarios consulares pueden otorgar exenciones a solicitantes de las seis naciones si han “establecido previamente contactos significativos con Estados Unidos”, “obligaciones de negocios o profesionales”; si se trata de un bebé, hijo adoptivo o necesitado de atención médica urgente; si realizan un viaje de negocios para una organización internacional reconocida o el gobierno de Estados Unidos o si se trata de un residente legal en Canadá, añadieron.

En tanto, la aerolínea Emirates, la más grande del Medio Oriente, dijo que sus vuelos a Estados Unidos operan normalmente.

Fuente: elvocero.com

¿Qué te ha parecido esta noticia?

Notas Relacionadas

Deja tu comentario