Departamento de Estado 25 octubre 2017

Lleva a Casa Blanca su molestia sobre caso de pasaportes

El secretario de Estado, Luis Gerardo Rivera Marín, se comunicó con la Oficina de Asuntos Intergubernamentales de la Casa Blanca para expresarle su molestia por la renuencia del Departamento de Estado de Estados Unidos de reanudar los servicios de la Oficina de Pasaportes en Puerto Rico.

“Ayer en la mañana me comuniqué con la Casa Blanca y les transmití mi inconformidad de que la Oficina de Pasaportes del Departamento de Estado federal haya determinado que, debido a su desconfianza en el Servicio Postal de los Estados Unidos en la Isla, no se nos permita reanudar los servicios en nuestra Oficina de Pasaportes de Plaza Las Américas, que ya está lista para funcionar”, dijo Rivera Marín.

Añadió que “el gobierno de Puerto Rico ha estado y está trabajando mano a mano con el gobierno federal y no puedo aceptar que esta decisión empañe el apoyo que hemos recibido de la propia Casa Blanca y de todas las agencias federales”.

Según el funcionario, la Casa Blanca se ha comprometido con ayudar a Puerto Rico y “este es un asunto que hay que atender con la misma agilidad que los demás”.

Desde el pasado 17 de octubre, en carta dirigida al secretario del Departamento de Estado de Estados Unidos, Rex Tillerson, el funcionario puertorriqueño levantó la voz de alerta en torno a la determinación de la agencia de suspender el trámite de solicitar pasaportes en la Oficina de Pasaportes de Puerto Rico, por supuestamente no estar seguros de la entrega de los libros de pasaportes por parte del Servicio Postal en la Isla.

Fuente: elvocero.com

Notas Relacionadas

Deja tu comentario