Departamento de Estado26 septiembre 2019

Mano Dura con la Dictadura: Raúl Castro y sus hijos no podrán entrar a Estados Unidos

La imagen de Mariela Castro en Nueva York será muy difícil que se repita, después que el Departamento de Estado la designara a ella y a sus hermanos Deborah, Nilsa y Alejandro Castro Espín en la lista de personas prohibidas de entrar al país.

La relación la encabeza el dictador Raúl Castro por su involucramiento en violaciones de derechos humanos y casos de corrupción.

El secretario de Estado, Mike Pompeo, decidió prohibir la entrada de esta rama de los Castro argumentando además el desprecio del régimen cubano por los derechos humanos y el uso de la violencia para apuntalar a Nicolás Maduro.

Mano Dura con la Dictadura: Raúl Castro y sus hijos no podrán entrar a Estados Unidos

El gobierno de los Estados Unidos, según el comunicado, reafirma el apoyo a los pueblos de Cuba y Venezuela y el compromiso de utilizar todas las herramientas.

Castro es actualmente el primer secretario del Partido Comunista de Cuba y durante décadas estuvo a la sombra de su hermano, el dictador Fidel Castro, quien en 2006 lo dejó en el poder.

De sus hijos, los más notorios son Alejandro, coronel y parte del Consejo de Seguridad Nacional y Mariela, diputada y directora del Centro Nacional de Educación Sexual.

Esta decisión muestra el carácter de mano dura de la actual administración contra el régimen cubano, una imagen que dista mucho de aquella de marzo de 2016, cuando el entonces presidente Barack Obama se reunió en la capital cubana con el hoy prohibido dictador Raúl Castro.

Fuente: Daniel Benítez / Americateve.com

¿Qué te ha parecido esta noticia?

Notas Relacionadas

Deja tu comentario