El secretario de Estado Mike Pompeo reiteró que Estados Unidos respalda al presidente interino de Venezuela, Juan Guaidó, quien según dijo “personifica la lucha del pueblo venezolano y la esperanza de restaurar la democracia”.

Pompeo agregó que “estamos totalmente detrás de él como líder de esa lucha”, al tiempo que hizo un llamado a las naciones del mundo para que lo reconozcan.

El mensaje de Pompeo surgió horas después de que el secretario adjunto interino de la Oficina de Asuntos del Hemisferio Occidental del Departamento de Estado, Michael Kozak, declarara a periodistas que EE.UU. apoyaría cualquiera que presida la Asamblea Nacional de Venezuela, si Guaidó deja el cargo el próximo año.

Secretario de Estado reitera su respaldo a Guaidó

Guaidó no tardó en responder el mensaje de apoyo dado por Pompeo y a través de su cuenta en Twitter, expresó:

“Nuestra interacción con los países hermanos está más fuerte que nunca. La determinación por la libertad y la democracia son la causa que nos une con los EE.UU. y nuestros demás aliados. Saludamos el respaldo del secretario Pompeo y del presidente Trump”.

Para el analista Negar Granados, esta declaración del secretario de Estado no es cualquier cosa, ya que Estados Unidos fue el primer país en reconocer el gobierno interino.

Paralelo a la declaración, el Departamento del Tesoro dio un nuevo paso al anunciar sanciones en contra Gustavo Vizcaíno, director del Servicio Administrativo de Identificación y Extranjeria (SAIME), y Juan Carlos Dugarte, quien lo precedió en el cargo, ambos acusados de vender ilegalmente pasaportes.

Fuente: Orian Brito / Americateve.com

¿Qué te ha parecido esta noticia?

Deja tu comentario