Puerto Rico 25 marzo 2021

Departamento de la Familia volvió a tomar custodia de hijo de turista

Aquí lo más reciente del caso

El Departamento de la Familia, que en la noche del martes asumió la custodia de un niño de 7 años de edad y después lo entregó a su mamá, una turista que según los informes policiales por hallarse ebria no atendió al menor tras sufrir un golpe en la cabeza hace varios días, retomó ayer nuevamente la custodia del menor.

El niño fue sometido a nuevos exámenes médicos y regresó después con su mamá.

Se espera que hoy los fiscales de la Unidad Especializada en Delitos Sexuales y Maltrato de Menores, les indiquen a los agentes del Cuerpo de Investigaciones Criminales (CIC) de San Juan, si procederán a cerrar el caso o si someterán acusaciones contra la madre por negligencia bajo la ley para el bienestar de los menores.

Hasta el Negociado Federal de Investigaciones (FBI) había entrado en la pesquisa, cuando una tía del menor denunció que había sido secuestrado por supuestos policías.

Las autoridades fueron alertadas el martes por ciudadanos, que vieron a la madre presuntamente ebria con otra turista, que se presume es la tía, en el hotel Doubletree, en el Condado. Agentes del Precinto de Calle Loíza llegaron al hotel y a eso de las 8:30 de la noche del martes, hablaron con la madre, quien aparentaba estar ebria, según los informes.

El niño tiene autismo y se cayó hace varios días cerca de la piscina, de acuerdo a los hallazgos de la investigación. La madre se negó tras la caída a que lo llevaran a un hospital, y el menor fue auxiliado por otros huéspedes y personal del hotel.

De acuerdo a los hallazgos, el menor, en otro incidente, estuvo a punto de perecer ahogado.

El niño fue llevado a un hospital donde los médicos que lo atendieron afirmaron que presentaba un golpe en la cabeza, que había sufrido tres días antes.

La madre del niño de un momento a otro podrá regresar a Florida, donde residen.

Fuente: elvocero.com

Notas Relacionadas

Deja tu comentario