Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a americateve. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE

Adriana Díaz hace historia con su entrada al Top 10 del ranking mundial

La estelar tenimesista amaneció en la mejor clasificación de su carrera en el tenis de mesa

22 de marzo de 2022 - 10:55

Finalmente, la destacada tenimesista puertorriqueña Adriana Díaz cumplió uno de sus sueños.

Díaz amaneció hoy entre las mejores diez tenimesistas del mundo al ubicarse en la novena posición del ranking mundial de la Federación Internacional de Tenis de Mesa (ITTF, por sus siglas en inglés).

"Estamos súper contentos. ¿Qué te puedo decir? Hay muchas emociones y muchas cosas bonitas en mi cabeza. Seguimos para adelante", expresó el entrenador y padre de Adriana, Bladimir Díaz, a EL VOCERO.

Esa es la mejor clasificación de su carrera en el tenis de mesa luego de ocupar el puesto 11 durante varias semanas.

La utuadeña de 21 años sumó 175 puntos al ranking tras su participación en el Singapur Smash, donde llegó hasta la ronda de las mejores 16.

Díaz acumula ahora 3,085 puntos, desplazando a Feng Tianwei, de Singapur, y Jeon Jihee, de Corea del Sur, quienes ocupaban la novena y décima posición, respectivamente.

La dos veces olímpica es la única jugadora en el Top 10 que no es de Asia. El ranking mundial es dominado por China (con cuatro jugadoras, tres de ellas en las primeras posiciones), Japón (con tres) y Hong Kong (una).

La china Chen Meng regresó a la primera posición – desplazando a su compatriota Sun Yingsha al segundo puesto – tras llegar a la final en Singapur, donde enfrentó a su compañera de la selección, Wang Manyu. Manyu, quien derrotó a Díaz en la ronda 16, subió a la tercera plaza que ocupaba la japonesa Mima Ito.

Le tira un juegazo a rival de China

Este nuevo ranking surgió el martes, cuando Díaz cayó en cinco reñidos parciales ante la china Yan Huijing en la ronda 16 del WTT Contender de Doha.

Los parciales a favor de la asiática fueron 8-11, 11-8, 6-11, 11-9, 11-6.

"Jugamos excelente. Adriana dominó todo el partido. Es doloroso en ese sentido porque queríamos esa victoria. Pero los pasos que estamos dando, créeme que son inmensos. Fue un juegazo. Es duro el camino. No es fácil, pero aquí estamos de pie y luchando", comentó Bladimir.

6238d6c7bbbb2.webp

Huijing, de 26 años, ocupa la posición número 214 en el ranking mundial. Sin embargo, está en el top 25 de la selección de China.

La espigada jugadora apenas está comenzando a jugar más partidos internacionales.

Díaz jugará ahora en el WTT Star Contender de Doha.

FUENTE: elvocero.com

22 de marzo de 2022 - 10:55

Deja tu comentario

¿Querés estar informada/o las 24hs?

Suscribite a nuestro Newsletter