Deportes 26 julio 2018

Cientos de personas reciben a Adriana Díaz

Junto a la joven puertorriqueña de 17 años, también llegaron sus compañeros de equipo, al igual que los conjuntos de halterofilia y natación

CAROLINA - Visiblemente desgastada, pero con la fuerza suficiente como para no negar un autógrafo o una ‘selfie’, la utuadeña Adriana Díaz arribó hoy en horas de la tarde al aeropuerto Luis Muñoz Marín, en Carolina, tras liderar a la delegación de tenis de mesa boricua a ganar ocho medallas en los Juegos Centroamericanos y del Caribe en Barranquilla, Colombia.

Junto a la joven puertorriqueña de 17 años, también llegaron sus compañeros de equipo, al igual que los conjuntos de halterofilia y natación.

“Estoy bien contenta. Para mi es un honor traer estas cuatro medallas de oro”, dijo Díaz a EL VOCEROante la presencia de cientos de personas que se animaron a recibirla de distintas partes de la Isla. Entre ellos, el propio gobernador Ricardo Roselló, la secretaria del Departamento de Recreación y Deportes (DRD), Adriana Sánchez Parés, y el senador Henry Neumann, entre otros.

“Estoy muy cansada. Estuve en India, en los panamericanos de tenis de mesa y ahora Barranquilla. No he parado. Me tomaré un descanso. Muchas gracias por al apoyo y toca seguir trabajando duro”, añadió.

Díaz, número 34 en el ranking adulto de la Federación Internacional de Tenis de Mesa (ITTF), obtuvo preseas doradas en los cuatro eventos que participó: individual, dobles mixtos, dobles femeninos y por equipo.

“En par de semanas me vuelto a ir a Europa. Tengo un calendario fuerte”, sostuvo.

La utuadeña jugará próximamente en torneos en Bulgaria y República Checa.

“Significa mucho este recibimiento”, declaró por su parte Melanie, la mayor de las cuatro hermanas Díaz. “Era lo que siempre tuvimos en nuestra mente: traer alegría a Puerto Rico”, agregó.

Aparte de las cuatro medallas de oro de Adriana, la delegación boricua igualmente consiguió dos de plata y otras dos de bronce.

“Mil gracias a todos los que nos apoyaron. Los jugadores estaban muy cansados y ese estímulo y energía que nos enviaron, nos llevaron a hacer cosas grandes”, destacó por su lado el entrenador del combinado femenino Bladimir Díaz.

“Se pudo lograr las expectativas. Estoy agradecido con este pueblo que, después de tantas dificultades, como el huracán María, se una para celebrar estas gestas”, señaló Afanador.

En tanto, Sánchez Parés aprovechó la ocasión para también resaltar el trabajo de las delegaciones de natación y halterofilia.

“Nos sentimos felices de darle la bienvenida a nuestra selección de tenis de mesa. Pude ser testigo del esfuerzo de estos atletas y sentir la euforia de verlos ganar. Recibir, además, a nuestra abanderada Vanessa García, el equipo de natación y, a Keyshla Rodríguez, nuestra medallista de bronce en levantamiento de pesas, nos llena de orgullo”, apuntó.

Embed

Fuente: elvocero.com

Notas Relacionadas

Deja tu comentario