Deportes 06 julio 2018

Culson deberá rendir informe de gastos al DRD

La secretaria de dicho departamento, Adriana Sánchez Parés, reveló que al vallista ponceño le fue depositada en su cuenta la suma concerniente a 2018

El retiro del vallista ponceño Javier Culson tomó por sorpresa a muchos, especialmente aquellos que de una manera u otra han aportado económicamente a la carrera del medallista de bronce de Londres 2012.

Pero los sentimientos aflorados ante su gran carrera no serán mezclados con una realidad: Culson deberá rendir próximamente un informe sobre la utilización del estipendio que le otorga anualmente la Junta de Atleta a Tiempo Completo del Departamento de Recreación y Deportes (DRD).

La secretaria del DRD, Adriana Sánchez Parés, quien calificó a Culson como uno de los “máximos orgullos de Puerto Rico” en el deporte, reveló que al vallista le fue depositada recientemente en su cuenta la suma concerniente a la ayuda de 2018 en ruta a los Juegos Centroamericanos y del Caribe, además de un remanente de 2017 que no había sido utilizado por el atleta.

El pasado mes de marzo el gobernador Ricardo Rosselló anunció la asignación de $300,000 destinados para el programa de Alto Rendimiento del DRD. Unos 15 atletas participan del programa, de un total de 38. Culson encabeza la lista en la que también figuran Adriana Díaz, Brian Afanador, Melissa Mojica, Enrique “Quique” Figueroa, Raúl Ríos, Ryan Sánchez, María Pérez, Franklin Gómez, Jaime Espinal, Alisbeth Félix, Beverly Ramos y Mónica Puig, entre otros.

“Javier es un orgullo para todos los puertorriqueños. Agradecemos todo el sacrificio que ha hecho durante todos estos años y le agradecemos todo lo que nos dio. Él es parte del programa del Atleta a Tiempo Completo y ha sido uno de los deportistas que ha continuado recibiendo la asignación especial y que se le distribuyó recientemente”, expresó Sánchez Parés.

La funcionaria no precisó a cuanto ascendió la ayuda recibida por Culson este año. El estipendio del atleta en 2017 ascendió a $50,000.

“Javier tenía remanentes de 2017”, explicó. “La mayoría de los atletas tenían sobrantes por el tema del huracán María. Pero al más que le quedaba era a Javier porque no participó en los eventos que tenía previsto. Ahora mismo no estoy en posición de decir si tendría que haber un reembolso o no, porque quizás él agotó la partida. Ahora (que ha anunciado su retiro) tenemos que hacer la evaluación de la asignación del estipendio y las partidas utilizadas. El atleta deberá rendir un informe y más si es parte de los atletas que le renovaron y que ya había recibido su asignación. Él la recibió porque se trató de una transferencia electrónica a su cuenta”, agregó la titular del DRD.

Culson, que el próximo 24 de julio cumplirá 34 años, había adelantado que analizaría su futuro deportivo luego de los juegos de Barranquilla. Ayer madrugó y le puso sello de seguridad a su trayectoria.

Fuente: elvocero.com

Notas Relacionadas

Deja tu comentario