ver más
España

Inglaterra fracasa y España surge en la última la Liga de Campeones con el actual formato

Hasta aquí llegó la idea de que los equipos ingleses tomaría el control del fútbol europeo.

La ronda final de la fase de grupos de la Liga de Campeones terminó con sólo dos de cuatro equipos de la Liga Premier avanzando tras la eliminación del Manchester United y Newcastle —que incluso quedaron fuera de la Liga Europa.

En cambio, España resurgió y el contingente alemán tuvo un decente contingente y un par de sorpresas que se colaron a la ronda de octavos con Copenhagen y PSV Eindhoven.

Este es el último año que la competencia tendrá 32 equipos con ocho grupos. La próxima campaña la UEFA cambiará a un formato de liga de 36 equipos en la que todos los clubes disputarán ocho encuentros —dos más que actualmente. Los mejores ocho avanzarán a los octavos de forma automática y aquellos que terminaron entre el noveno y 24mo irán a un repechaje para decidir a los restantes ocho.

Notas relacionadas

Dejá tu comentario