Deportes 26 marzo 2018

Mónica Puig buscará hoy el boleto a los cuartos de final

La tenista boricua chocará en horas de la tarde contra la joven estadounidense Danielle Collins

La tenista puertorriqueña Mónica Puig volvió a hacer honor al famoso estribillo de “¡Mónica cómo pica no hay quien pueda con la boricua!”, que se inventó el grupo Plena Libre luego que esta ganara la medalla de oro olímpica en Río 2016, al avanzar ayer a la cuarta ronda del Abierto de Miami.

Puig mantuvo su paso firme por la Ciudad del Sol tras doblegar por 6-3, 7-5 a la griega Maria Sakkari, número 52 en el mundo, en un igualado y dramático partido que terminó en un efusivo abrazo entre ambas contrincantes.

La boricua, quien llegó al encuentro tras eliminar a la número dos del mundo, la danesa Caroline Wozniacki, necesitó de una hora y 43 minutos para avanzar por primera vez a la ronda de las mejores 16 en el Premier Mandatory, tras salvar un segundo set que estuvo a punto de desperdiciar luego de una ventaja de 5-2.

Puig, clasificada 82 en el ranking mundial de la WTA, enfrentará hoy a la estadounidense Danielle Collins, número 93. El partido es el quinto en turno en la cancha uno, cuya acción comienza a partir de las 11:00 a.m.

Apoyada nuevamente por una entusiasta fanaticada - en su mayoría de la comunidad puertorriqueña - Puig se impuso en la primera manga luego de romperle el servicio a Sakkari con el partido 4-3 y tras ocho intentos de punto de quiebre.

Fue un set muy parejo en el que ambas comenzaron un poco erráticas, pero que con el pasar de los minutos mostraron varios destellos de calidad. Sakkari atinó cuatro aces versus dos de Puig, quien volvió a ser consistente en su juego entre líneas y lució efectiva con su segundo servicio (78 por ciento).

Una bola dejada en la malla por Sakkari sentenció la primera manga a favor de Puig.

En el siguiente, la boricua tuvo un gran inicio y cogió las cosas donde las dejó en el primero al romperle el servicio a la griega. El siguiente juego lo cerró con un ace para irse arriba 2-0. Sakkari reaccionó para acercarse 2-1 y en los próximos tres ambas defendieron con éxito su saque hasta que Puig ganó dos al hilo para tomar la delantera 5-2 y tener el servicio a su favor para acabar el encuentro.

Sin embargo, Sakkari le dio la vuelta al partido tras romper el saque a Puig y ganar tres juegos consecutivos para empatar el marcador 5-5.

En ese lapso, la boricua lució cansada y ansiosa, pero logró reponerse a tiempo para finalmente alzarse con la victoria, que completó con un saque directo.

De cenicienta Collins

A su rival de hoy -Collins- la conoce muy bien de la categoría junior. La doblegó, además, el año pasado en la primera ronda del Indian Wells. La estadounidense de 24 años, no obstante, viene jugando muy bien en Miami.

Luego de entrar al cuadro principal por la fase de clasificación, Collins despachó en su camino a la número 16 del mundo, su compatriota CoCo Vandeweghe, a la rumana Irina Camelia-Begu (#37) y a la croata Donna Vekic (#55).

¿Podrá Collins con Puig? La Pica Power tendrá la última palabra.

Fuente: elvocero.com

Notas Relacionadas

Deja tu comentario