Deportes 18 julio 2018

Mónica Puig cuenta los días para ir a Barranquilla

La medallista de oro olímpica aumenta la intensidad de su entrenamiento de cara a la defensa de su reinado en los Juegos Centroamericanos y del Caribe

Mónica Puig cuenta los días para ir a Barranquilla y defender su medalla de oro en los Juegos Centroamericanos y del Caribe, que comienzan mañana.

La tenista puertorriqueña dejó a un lado el circuito profesional de la Asociación de Tenis Femenino (WTA) para enfocar todas sus energías en representar otra vez a Puerto Rico.

“Puedo decir muchas cosas sobre lo que eso significa, pero competir por Puerto Rico significa el mundo para mí. Es más allá de lo especial”, expresó Puig a EL VOCERO desde Boca Ratón, Florida.

La medallista de oro en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016 sostuvo que vestir los colores patrios en esta justa regional será significativo luego del paso del huracán María por la Isla hace ya casi diez meses.

“Este año será emotivo. Llevaré conmigo en mis pensamientos a todas aquellas personas afectadas por María y saldré allá afuera (a la cancha) por el pueblo de Puerto Rico. Me encanta competir por mi país y estoy contando los días para estar ahí otra vez”, agregó.

Puig sostuvo que ya se encuentra recuperada al cien por ciento de su lesión en la cadera que la apartó de varios torneos de la WTA.

Su última actuación fue a principios de julio en Wimbledon, donde cayó en la primera ronda. “De verdad que me siento bien”, aseguró.

“Fue genial regresar a cancha y competir. Evidentemente, estaba fuera de ritmo de juego, pero jugué bien contra (Julia) Goerges, quien llegó hasta la semifinal. Pude haber forzado el tercer set, que, por supuesto, fue decepcionante después de haber tenido el set point, pero lo importante es que me mantuve saludable y pude competir”, dijo en referencia al partido que perdió en dos parciales por 6-4, 7-6(7) ante la alemana.

La boricua detalló que para Barranquilla se ha enfocado en trabajar con su físico. “Desde Wimbledon, y ahora que estoy saludable otra vez, hemos continuado en desarrollar más fuerza y aumentar la intensidad. Estoy pasando mucho tiempo en el gimnasio, además de las horas en cancha, y me siento muy bien”.

Y es que para Puig no hay otra cosa en mente que poner a sonar La Borinqueña en tierras colombianas, tal como lo hizo en Mayagüez 2010, Veracruz 2014 y Río de Janeiro 2016.

“Es la primera y única meta que tengo para Barranquilla. Voy a dar todo lo que tengo”, apuntó la primera raqueta latinoamericana.

Puig se unirá a la delegación boricua el 24 de julio, tres días antes que arranque el tenis centroamericano (el 27) en el también estará participando la boricua Mónica Matías.

Fuente: elvocero.com

Notas Relacionadas

Deja tu comentario