Deportes31 julio 2018

Mónica Puig cumple su misión y va con impulso hacia la WTA

Tras revalidar la medalla de oro en los Juegos Centroamericanos y del Caribe, la tenista boricua regresa al circuito profesional

No cabe la menor duda que Mónica Puig se acostumbró a ganar cuando se pone el uniforme de Puerto Rico.

La tenista puertorriqueña cumplió ayer con su misión de subir otra vez a lo más alto del podio y hacer sonar La Borinqueña en el inicio de un nuevo ciclo olímpico cuando conquistó la medalla de oro en los Juegos Centroamericanos y del Caribe de Barranquilla.

Sin embargo, ahora espera que esa presea dorada le de un empuje en el circuito profesional de la Asociación de Tenis Femenino (WTA), donde tiene récord de 12-10.

“Para mí es un buen inicio de lo que falta este año y para que me de un poco de impulso para terminar bien y jugar mi mejor tenis”, expresó Puig al concluir su cómodo partido de sencillos en la justa regional.

La boricua - clasificada número 66 en el mundo - tiene en agenda disputar cuatro torneos de cara a la segunda mitad de la temporada sobre superficie dura. Entre estos están la Rogers Cup, que subirá a escena del 6 al 12 de agosto en Montreal; el Premier 5 de Cincinnati (13 al 19 de agosto); el Abierto de Connecticut (del 19 al 25); y el grand slam del Abierto de Estados Unidos (27 de agosto al 9 de septiembre).

Puig llegará con las energías recargadas luego de hacer historia en Colombia, tal como hizo en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016 al convertirse en la primera puertorriqueña en ganar una medalla de oro olímpica bajo la bandera de Puerto Rico.

La joven de 24 años sumó su tercera presea dorada centroamericana en línea y la quinta para el tenis boricua tras vencer a la colombiana Mariana Duque-Mariño por un doble 6-1.

Puig, además, se convirtió en la primera tenista puertorriqueña en ganar tres medallas consecutivas (Mayagüez 2010, Veracruz 2014 y Barranquilla 2018). Kristina Brandi conquistó oro en El Salvador 2002 y Cartagena 2006.

“Después del huracán María teníamos el objetivo de venir a los Juegos Centroamericanos con el mejor equipo y lo hicimos. Han sido unos Juegos increíbles y para mi equipo también significa mucho porque después de ocho semanas fuera por la lesión (en la cadera) y jugar mi mejor tenis hoy (ayer) fue algo muy bueno y es un orgullo estar representando a Puerto Rico de nuevo”, expresó.

A diferencia de Río, donde Puig lloró de alegría, en esta ocasión la sonrisa nunca se le borró de la cara. “Se siente diferente, pero (el sentimiento) es igual”, dijo.

La también medallista de bronce panamericana apenas confrontó problemas ante Duque-Mariño.

Dominó y controló el partido de principio a fin implantando su categoría. Su servicio estuvo efectivo y su devolución precisa. Su rival, no obstante, contra quién había batallado anteriormente hasta el máximo de tres sets en la WTA, lució errática.

Mientras Puig lograba 10 puntos en 11 oportunidades con su segundo servicio y totalizaba 16 puntos ganadores, diez de ellos con su golpe de derecha; la cafetera cometía la friolera de 44 errores no forzados y ocho dobles faltas.

La boricua simplemente dejó sin opciones a su amiga para ratificarse en el trono latinoamericano. Su próxima parada del ciclo olímpico serán los Juegos Panamericanos de Lima 2019.

Bronce en dobles

Pero Puig no se fue de Barranquilla con una sola medalla. También ganó la presea de bronce en dobles femenino con Mónica Matías tras doblegar por 6-2, 6-0 a la dupla de Bahamas integrada por Simone Pratt y Danielle Thompson.

Fuente: elvocero.com

¿Qué te ha parecido esta noticia?

Notas Relacionadas

Deja tu comentario