Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a americateve. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Deportes

Para largo la reconstrucción de las instalaciones del DRD

El proceso de reparación de las facilidades deportivas y recreativas del Departamento de Recreación y Deportes afectadas por el huracán María tomará largos años

Impactar todas las instalaciones deportivas y recreativas del Departamento de Recreación y Deportes (DRD) que sufrieron daños tras el paso del huracán María en 2017 pudiera tomar años. Eso si no vuelve a pasar otro fenómeno atmosférico por la Isla.

La secretaria del DRD, Adriana Sánchez Parés, sostuvo que el proceso de rehabilitación y reconstrucción de casi 500 instalaciones ha sido “difícil” y requerirá de “paciencia”.

“Esto va a ser un proceso que va a tomar años para que se complete todo como queremos. El proceso es difícil porque es un proceso nuevo para todas las partes. Es nuevo para el Gobierno de Puerto Rico y para FEMA ya que nunca antes se había manejado un desastre de esta magnitud. Pero nos seguimos esforzando para que todo se trate con agilidad. Hay que tener paciencia”, expresó la funcionaria a EL VOCERO.

Sánchez Parés señaló que el DRD dividió en dos fases el proceso de reconstrucción de sus instalaciones. La primera fase consiste en impactar unos 40 proyectos que solo requieren trabajos sencillos de remozamiento.

Esa segunda fase se espera que comience dentro de los próximos dos meses, según la titular del DRD, quien dijo que van a impactar “todas” sus instalaciones “aunque sea un trabajo de pintura lo que necesiten”.

El huracán María dejó más de $85 millones en pérdidas en las instalaciones deportivas y recreativas del país.

“Con FEMA, como lo hemos estado trabajando, es que según vamos sometiendo los proyectos, ellos nos van asignando el dinero. Nosotros ya hemos recibido cerca de seis millones de dólares”, indicó Sánchez Parés.

Uno de los proyectos que requerirá de gran inversión es el Centro de Capacitación Deportiva y Recreativa (Cecader), una propiedad que el DRD tiene en la Base Ramey, de Aguadilla, y que sufrió severos daños.

Por último, y como parte del proceso de reconstrucción, el DRD depuró el inventario de las facilidades adscritas a su organismo y a los municipios reduciendo el número de 914 propiedades adscritas desde 2013 a alrededor de 500 en la actualidad.

FUENTE: elvocero.com

Deja tu comentario

¿Querés estar informada/o las 24hs?

Suscribite a nuestro Newsletter