“Nos veremos en los tribunales”, le advirtió Janet Mills al presidente republicano, durante el encuentro de gobernadores.
Trump choca con gobernadora de Maine en la Casa Blanca, por deportistas transgénero
Trump le dijo a la gobernadora que esperaba con ansias ese momento y predijo el fin de su carrera política por oponerse a su orden. Más tarde, el Departamento de Educación de Estados Unidos anunció que estaba abriendo una investigación sobre el Departamento de Educación de Maine por la inclusión de los deportistas transgénero.
El enfrentamiento durante la reunión se produjo después de que Mills y Trump intercambiaron críticas en las últimas 24 horas respecto a su intento de prohibir a los atletas transgénero participar en deportes femeninos. La confrontación en el Comedor del Estado fue una ruptura inusual de las interacciones típicamente corteses que los legisladores, incluso de partidos opuestos, han compartido históricamente en la Casa Blanca.