Fue la salida más temprana de la estadounidense del All England Club en casi una década. También fue la cuarta vez en cinco torneos de Grand Slam que fue eliminada antes de cuartos de final.
¿Qué dijo Cornet en ese entonces? La vencedora de Williams, que era vigesimoquinta cabeza de serie y que solo una vez había llegado a la cuarta rueda de un torneo grande, comentó que "puede ser prematuro hablar de su declinación, pero cuando ella juega contra alguien que encuentra las tácticas adecuadas se ve un poquito perdida en la cancha. En mi opinión, cada vez hay más jugadoras que comprenden cómo jugarle".
Lo que fue prematuro fue el comentario de Cornet. Desde ese día Williams no ha perdido un solo partido de Grand Slam y ha ganado 27 seguidos, en las canchas de superficie dura de Estados Unidos y el Abierto Australiano, en la arcilla roja del Abierto de Francia, y ahora sobre el césped de Wimbledon. El domingo disputará la final con Garbiñe Muguruza, hispano-venezolana de 21 años.