Derechos humanos 10 abril 2020

El tráfico de drogas entre Cuba y Venezuela abre otra puerta para encausar a Raúl Castro

Un alto funcionario del Pentágono aseguró que la comunidad de inteligencia de Estados Unidos tiene evidencia del tráfico de drogas entre Caracas y La Habana.

Un artículo en la revista Newsweek asegura que los regímenes venezolano y cubano están traficando drogas por vía marítima, otro elemento para quienes están pidiendo que Castro se siente en el banquillo de los acusados.

Para el abogado Marcell Felipe, esto refuerza la necesidad de iniciar un juicio al dictador cubano.

El gobierno norteamericano lanzó una operación antinarcóticos en el Caribe con el apoyo de 22 naciones y enfocada fundamentalmente en desmantelar el envío de drogas desde y a través de Venezuela, que cuenta con el respaldo de las más altas esferas del régimen de Nicolás Maduro, el cual tiene en la dictadura cubana un aliado fundamental.

Embed

Desde hace más de dos años, organizaciones del exilio, encabezadas por la fundación Inspire América, han pedido que se lleve ante los tribunales a Castro por violación de los derechos humanos y crímenes como el derribo de dos avionetas de Hermanos al Rescate, donde murieron tres ciudadanos norteamericanos y un residente permanente.

Para Felipe, no hay unas dudas que la dictadura cubana a 90 millas es un tema de seguridad nacional.

Tras la publicación de Newsweek, el régimen de La Habana, en la voz de su canciller, y luego en un artículo en el periódico Granma, rechazó la acusación de ser narcotraficantes y en la televisión estatal no perdieron tiempo para mostrar un amplio reportaje de cómo se preparan las tropas especiales, el grupo élite entre los militares cubanos, aun en medio de la pandemia del Covid-19, en caso de una invasión.

Fuente: Daniel Benítez / Americateve.com

¿Qué te ha parecido esta noticia?

Deja tu comentario