Puerto Rico 13 julio 2017

Desvían camiones de cenizas para evitar manifestantes

La Policía desvió el paso de 43 camiones evitando que los manifestantes que aguardaban la rampa de salida de la PR-2 pudieran bloquear su paso hacia el vertedero donde depositaron cenizas de la planta generadora de carbón que ubica en Guayama.

Sin embargo, EL VOCERO supo que los manifestantes se encuentran subiendo al puente de la carretera PR-2.

Alrededor de 150 manifestantes vecinos del lugar y activistas del medioambiente se encontraban en el lugar cuando a eso de las 12:45 de la madrugada de hoy llegaron los camiones en el segundo día en que se depositan cenizas tras una tregua de meses.

Los camiones regresaron a la planta generadora en el barrio Jobos, en Guayama y se espera que regresen con más cenizas antes del mediodía de hoy.

Acusan manifestante

De otra parte, la Policía informó que ayer se radicaron cargos de agresión simple contra Jimmy Borrero Costas, líder del grupo de vecinos que se opone a que se utilice el vertedero para depositar las cenizas.

Se alega que Borrero Costas, de 58 años de edad, que fue uno de seis arrestados ayer, le dio un puñetazo causándole un moretón en un ojo a uno de los camioneros. El camionero se detuvo en la rampa entre la PR-2 y la PR-385 y mantuvo un altercado con los vecinos que protestaban.

La fiscal Annette Esteves presentó la denuncia y el juez Carlos Quiñones determinó causa y señaló el juicio para el 1 de agosto en el Tribunal de Guayanilla.

Notas Relacionadas

Deja tu comentario