Puerto Rico 05 abril 2022

Diligencian 24 órdenes de arresto por un esquema de fraude contra el Colegio de Peritos Electricistas

La Policía ha logrado arrestar a 22 personas, entre ellas la líder del esquema, identificada como Jennifer Ruiz Pacheco, ex secretaria ejecutiva de esa institución

Personal del Negociado de la Policía y del Departamento de Justicia arrestó este martes a más de una veintena de personas vinculadas con un esquema de fraude al Colegio de Peritos Electricistas de Puerto Rico (CPEPR), liderado por la pasada secretaria ejecutiva de esa institución, Jennifer Ruiz Pacheco.

En total, se radicaron 63 cargos contra 24 personas por fraude, apropiación ilegal agravada, falsedad ideológica y falsificación de documentos. A estos imputados se les impuso una fianza global de $1,065,000 millones.

Del total de cargos, la fiscal Roxanne Rivera Carrión presentó 15 contra Ruiz Pacheco, quien para la fecha de los hechos -entre febrero de 2019 y enero del 2020- se encargaba de realizar todos los pagos a nombre del CDEPR.

A esta hora, la Policía ha logrado diligenciar 22 de las 24 órdenes de arresto por este caso. Los arrestos de 15 mujeres y siete hombres se llevaron a cabo en Cataño, Bayamón y San Juan.

En conferencia de prensa, las autoridades informaron que el esquema de fraude de alrededor de $124,000 se llevó a cabo entre febrero de 2019 y enero de 2020.

El comisionado de la Policía, Antonio López Figueroa, informó que el operativo continuará hasta lograrse el arresto de otros dos imputados que faltan.

Se espera que los arrestados comparezcan esta tarde al Tribunal de San Juan para el diligenciamiento de la fianza.

Por su parte, en declaraciones escritas, la presidenta del CPEPR, Frances Berríos Meléndez, pidió a las autoridades que quienes fallaron sean procesados “con todo el peso de la ley”.

Según Berríos Meléndez, al inicio de su presidencia, en agosto de 2020, solicitó una auditoría forense de las operaciones fiscales del CPEPR, lo que dio paso a la investigación por parte de las autoridades, que culminó con la veintena de arrestos esta mañana.

“Nuestro Colegio tiene 53 años de servicio continuo a los trabajadores de la industria eléctrica y ofrece un servicio indispensable a la ciudadanía”, destacó. “No permitiremos que inescrupulosos manchen la trayectoria de servicio de esta organización que es indispensable para el país”.

Mira aquí el traslado de los arrestados esta mañana:

Fuente: elnuevodia.com

Notas Relacionadas

Deja tu comentario