Puerto Rico 27 septiembre 2021

Director ejecutivo de la AEE: "No tenemos control del sargazo en el agua"

El ingeniero Efran Paredes espera saber al mediodía si hará falta más relevos de carga esta noche

Más de 140,000 abonados perdieron su servicio de energía eléctrica en la noche del domingo y miles de personas permanecían a oscuras en la mañana de hoy, lunes, por un evento de sargazo en las centrales de Aguirre y Palo Seco, según la Autoridad de Energía Eléctrica (AEE).

PUBLICIDAD CONTINÚE PARA VER MÁS CONTENIDO

“Ciertamente, no tenemos control del sargazo en el agua”, sostuvo Paredes. No pudo ofrecer un panorama de lo que pudiera ocurrir en los próximos días.

AEE INFORMA | A raíz de un evento de sargazo en las costas de la Isla, esto nos está afectando en las unidades de Aguirre y Palo Seco. Personal está atendiendo la situación. CC1 pic.twitter.com/EYLiWw3iOP

En cuanto a los daños en Palo Seco y la Central Aguirre, indicó que en esta mañana se deben estar verificando las calderas afectadas para evaluar cuánto tomará repararlas.

Por otro lado, Paredes señaló que “no es justa” la comparación que realizó el principal oficial ejecutivo de LUMA Energy, Wayne Stensby, quien planteó categóricamente que “el sistema eléctrico de Puerto Rico es el peor de Norte América”.

“Hay una política pública establecida, hay unos procesos que están corriendo ante el Negociado de Energía, y vamos todos encaminados a la transformación del sistema de generación, al igual que el sistema de transmisión y distribución”, mencionó.

Fuente: elnuevodia.com

¿Qué te ha parecido esta noticia?

Notas Relacionadas

Deja tu comentario