Donald Trump 04 octubre 2017

Carmen Yulín afirma que la visita de Trump fue "vergonzosa"

Afirmó que aunque "la ayuda se agradece" no hay lugar para la humillación.

La alcaldesa de San Juan, Carmen Yulín Cruz calificó hoy en entrevista radial (WKAQ 580) que la visita del presidente Donald Trump fue “vergonzosa”.

De acuerdo con la alcaldesa capitalina, “el presidente de los Estados Unidos no ha estado a la altura” de las circunstancias.

“Ha insultado al pueblo puertorriqueño”, insistió Cruz, añadiendo que además “ha mentido. Ayer dijo que iba a eliminar la deuda. Él no tiene poder para eso”.

“La visita del presidente fue vergonzosa”, afirmó la alcaldesa. “Nos dijo que le habíamos descuadrado el presupuesto, como si salvar vidas tuviera precio”.

“Pero además, nos ha dicho vagos antes”, condenó Cruz, agregando que el presidente “no se paró a ver a la gente que está trabajando”.

La alcaldesa capitalina explicó que durante la reunión tras el arribo de Trump a la Isla, los alcaldes no tuvieron oportunidad de hablar con él.

“Yo le di la mano. Cuando me extendió la mano, se la di. Pero nadie habló con él”, relató Cruz. Cuando me extendió la mano le dije, ‘señor presidente, esto se trata de salvar vidas, no de politizar’. Me ignoró. Ninguno de los alcaldes pudo hablar con él”.

“Mira, la ayuda se agradece. Pero no nos vamos a dejar humillar. A Puerto Rico se le tiene que respetar”, insistió Cruz.

En cambio, la alcaldesa aseguró que el trabajo de FEMA (Administración Federal para el Manejo de Emergencias) “en lo que corresponde a San Juan, ha mejorado”.

Cruz también aseguró que “la segunda parte” de la reunión tras la llegada del presidente, en la que habló con jefes de agencia y miembros del gabinete presidencial, “fue más productiva”.

Fuente: primerahora.com

Notas Relacionadas

Deja tu comentario