Donald Trump 26 octubre 2017

Trump convierte en ley cartera de préstamos para Puerto Rico

Suscribió esta tarde la resolución que ofrece una línea de crédito de $4,700 millones para el país

Washington - El presidente Donald Trump convirtió hoy, jueves, en ley la medida que permitirá a Puerto Rico recibir cerca de $4,700 millones en préstamos de la Agencia Federal para el Manejo de Emergencias (FEMA, por sus siglas en inglés) y evitar el colapso del gobierno.

La resolución contiene unos $36,500 millones en fondos de emergencia para atender los costos de los huracanes recientes, como María, y de los fuegos forestales en el oeste de Estados Unidos.

Junto a una línea de crédito de hasta $4,900 millones, pensada en mitigar la pérdida de ingresos de los gobiernos de Puerto Rico y las Islas Vírgenes, la medida asigna $13,760 millones para el fondo de desastres de FEMA, del cual se otorga la asistencia a familias que han sufrido daños a su propiedad y a gobiernos locales que han sufrido pérdida de infraestructura.

De forma directa, el gobierno de Puerto Rico recibirá otros $1,270 millones para asistencia alimentaria y $150 millones para ayudarle a costea pareos que exige la asistencia de FEMA.

La resolución incluye además unos $16,000 millones la aliviar la deuda del seguro contra inundaciones de FEMA, que beneficia a unas 5,000 personas en Puerto Rico, y $576.5 millones para asistir con los fuegos forestales en California.

El Senado estadounidense aprobó la medida el miércoles. Mientras, la Cámara baja la ratificó el pasado 12 de octubre.

Notas Relacionadas

Deja tu comentario