Donald Trump 13 septiembre 2018

Trump rechaza que murieran 3,000 personas por el huracán María

Asimismo, expresó que la cifra fue "hecha por los demócratas"

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, negó hoy a través de Twitter que murieran 3,000 personas en la Isla a consecuencia del paso del huracán María.

"3,000 personas no murieron en los dos huracanes que azotaron a Puerto Rico. Cuando salí de la isla, después de que la tormenta había golpeado, tenían entre 6 y 18 muertes. Con el paso del tiempo, no subió demasiado. Luego, mucho tiempo después, comenzaron a reportar números realmente grandes, como 3,000", indicó en la referida red social.

Embed

Asimismo, expresó que la cifra fue “hecha por los demócratas con el fin de hacerme quedar tan mal como sea posible cuando estaba recaudando con éxito miles de millones de dólares para ayudar a reconstruir Puerto Rico. Si una persona murió por cualquier motivo, como la vejez, solo agréguela a la lista. Mala política. ¡Amo a Puerto Rico!".

Embed

A finales de agosto, un análisis comisionado por el gobernador Ricardo Rosselló y llevado a cabo por investigadores de la Escuela de Salud Pública del Instituto Milken de la Universidad George Washington estimó 2,975 muertes en la Isla a causa del fenómeno atmosférico.

Notas Relacionadas

Deja tu comentario