Puerto Rico 01 noviembre 2017

DTOP cobrará los peajes pasados desde el mismo día que llegó María

Aunque todavía no ha informado cuándo comenzará a cobrar este dinero

El Departamento de Transportación y Obras Públicas (DTOP) cobrará los peajes que se utilizaron desde el mismo día del huracán María, pero todavía no ha informado cuándo comenzará a cobrar este dinero.

Mientras, Metropistas dejó saber hoy que en las autopistas que administra, cobrará los peajes que se pasaron a partir del 26 de septiembre, dando cinco días de indulgencia a los conductores boricuas.

Durante una vista de la Comisión de Transportación e Infraestructura de la Cámara hoy, el director de la División Legal del DTOP, Juan Maldonado, dejó saber que el DTOP se sostiene en sus intenciones de cobrar todos los peajes utilizados desde el día del huracán, aunque no precisó cuándo comenzarán a cobrar esta deuda. Insistió en que no se cobrarán los recargos ya que los conductores no han tenido manera de recargar sus tarjetas de AutoExpreso.

“Lo que se ha establecido es que se les va a estar facturando de manera retroactiva los usos del peaje. Sin embargo, no se les va a imponer multas por no haber podido recargar y se va a ofrecer un periodo de gracia para que puedan pagar ese cúmulo de peajes de manera razonable”, dijo Maldonado. “Vamos a tratar de ser flexibles para que no sufra el erario y tampoco sufra el pueblo”.

Durante la vista, el representante penepé José Aponte le cuestionó por qué en las autopistas administradas por Metropistas se daría un periodo de gracia, mientras que en las del DTOP se comenzaría a cobrar desde el mismo día del huracán y pidió al funcionario reconsiderar esta determinación.

En la vista surgieron dudas además sobre las incongruencias en el sistema de luces en los peajes. Varios representantes relataron haber pasado por peajes que a veces marcan luz verde y luego, en un peaje más adelante, marca luz roja.

Luis Sánchez, vicepresidente de GILA, empresa que opera el sistema de cobro electrónico en 33 peajes, indicó que a pesar de estas discrepancias en las luces, el sistema está cobrando correctamente.

Aun así, los representantes populares y novoprogresistas se mostraron dudosos y recordaron que, aun cuando no había huracán y fallas en las comunicaciones, hubo quejas de conductores por multas que les cobraron erróneamente.

Fuente: elvocero.com

Deja tu comentario