Puerto Rico 23 abril 2020

DTOP revoca permiso al Municipio de San Lorenzo para cerrar las carreteras estatales

El ayuntamiento tiene 24 horas para reabrir las vías luego de que la agencia determinó que hubo un incumplimiento de las condiciones impuestas

El Departamento de Transportación y Obras Públicas (DTOP) revocó ayer, miércoles, el permiso concedido al Municipio de San Lorenzo para cerrar las carreteras estatales como parte de las medidas para controlar el acceso a este pueblo en medio de la emergencia por la propagación del coronavirus COVID-19.

Ante eso, el ayuntamiento tiene 24 horas, que expiran hoy a las 5:39 p.m., para reabrir las diez carreteras que fueron cerradas el 3 de abril.

De acuerdo con el funcionario, la revocación responde a que el municipio incumplió con las condiciones impuestas que, entre otras cosas, incluían no colocar dispositivos que dificultaran el tránsito en medio de una emergencia y que cumplieran con el Manuel Uniforme del Tránsito.

Contreras indicó a El Nuevo Día que el alcalde José "Joe"Román optó por colocar barreras de hormigón para cerrar los accesos, lo que podría provocar un "problema mayor".

El municipio cerró 10 de las 14 entradas al pueblo, mientras que las que permanecieron abiertas contaban con personal que se dedicaba a la verificación de la temperaturas de los conductores.

Play VideoEstas son las carreteras que cerrarán en San Lorenzo como medida preventiva al coronavirusEl alcalde Joe Román dejará abiertas solo cuatro entradas al pueblo.

"Nos llegaron quejas de que hubo lugares, como en la PR-28, donde los carteros no estaban llegando a repartir cartas con cheques porque no había forma de llegar. Nosotros lo que le habíamos dicho era que no podían cerrar por completo, que tenían que dejar al menos un carril disponible para el tránsito de servicios esenciales", dijo Contreras.

Indicó que tuvo varias comunicaciones con el ejecutivo municipal, pero este sostuvo que en algunas de las carretras había colocado las barreras de hormigón para controlar el trasiego de drogas. Contreras sostiene que esa no es la intención del permiso que se concendió.

"Si él depende del COVID-19 para resolver un problema de droga en San Lorenzo, tenemos un problema serio. Eso es usar la exvcusa del virus para tratar de resolver un problema de droga, pero sabemos que si tú bloques una ruta, ellos buscan otra", estableció.

Contreras explicó que su determinación no aplica a las carreteras municipales que el ayuntamiento cerró.

Estas son las 10 carreteras que se deberán reabrir:

1. Carretera 902 de San Lorenzo a Yabucoa

2. Carretera 916 de San Lorenzo a Yabucoa y Las Piedras

3. Carretera 917 de San Lorenzo a Juncos

4. Carretera 928 de San Lorenzo a Juncos

5. Carretera 181 de San Lorenzo a Gurabo y Juncos

6. Carretera 765 de San Lorenzo a Caguas

7. Carretera 788 de San Lorenzo a Caguas

8. Carretera 9920 de San Lorenzo a Yabucoa

9. Carretera 7740 de San Lorenzo a Patillas y Cayey

10. Carretera 9929 de San Lorenzo a Juncos.

Fuente: elnuevodia.com

Notas Relacionadas

Deja tu comentario