Ecuador24 julio 2019

Fallece otro médico cubano en Ecuador

Se trata del cuarto médico de la isla que fallece en Ecuador en los últimos meses

MIAMI, Estados Unidos. – El especialista cubano de la salud Reinier Estrada Batchelor, miembro de la brigada médica de la isla que cumplía misión en Ecuador, falleció el pasado lunes, informó el grupo a través de las redes sociales.

“En el día de ayer falleció el Lic. en Imaginología Reinier Estrada Batchelor. Gran pérdida para la Brigada Médica Cubana. Todos nos unimos al dolor de sus familiares y amigos, nuestras más sentidas condolencias”, escribió la misión en su cuenta en Facebook.

Aunque la publicación no especifica las causas del deceso, el hecho tomó por sorpresa a sus compañeros.

“El dolor oprime el corazón de los colaboradores cubanos que se encuentran en Ecuador, los ojos llenos de lágrimas no dejan ocultar la tristeza que nos embarga, lamentablemente hoy decimos adiós a un excelente compañero, un ejemplo de disciplina y entrega a su profesión, a un gran joven de nuestra Cuba.”

Estrada Batchelor es el cuarto médico cubano que fallece en Ecuador en los últimos meses,

A inicios del presente mes se había registrado el deceso de Julio Oliva Vargas (36 años), cuyo cuerpo sin vida fue hallado en el interior de uno de los baños de un hospital de Lago Agrio, y en mayo había fallecido también la doctora Olga Lidia Sánchez, víctima de un accidente doméstico.

Anteriormente, el galeno Roberto Celorrio Rodríguez (50), que laboraba en el hospital José Carrasco Arteaga del Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social de Cuenca, fue encontrado muerto tras ser apuñalado a orillas de un río.

Fuente: cubanet.org

¿Qué te ha parecido esta noticia?

Notas Relacionadas