Puerto Rico 14 julio 2021

Educación busca reclutar miles de maestros a 23 días para el inicio de labores

También hay 118 plazas de consejeros escolares y 121 de trabajadores sociales

En momentos en que faltan 23 días para que inicien labores los empleados docentes del sistema de enseñanza pública como parte del comienzo del curso escolar 2021-2022, el Departamento de Educación (DE) busca llenar miles de plazas que continúan vacantes, siendo hoy, miércoles, uno de los días cruciales en la agenda establecida por la agencia.

El funcionario afirmó que no es que “no estén llegando del todo” los maestros, aunque reconoció que hay unas categorías que no se llenaron, entre ellas educadores para impartir la clase de inglés. “Tengo que seguir insistiendo que vengan personas bilingües. Es una categoría que es de difícil reclutamiento”, sostuvo.

“Del 9 al 13 (de julio) honramos las listas y los turnos de los maestros. Maestro que no llegó, número uno, se encontraba de vacaciones, no se esperaba que se hicieran estas entrevistas tan rápido; número dos, no le interesaba las posiciones”, subrayó.

En ese sentido, dijo que en la región educativa de Ponce hubo casos donde los maestros expresaron que no les interesaban los puestos que estaban disponibles.

“Me narraban ayer los superintendentes que hubo unos casos en Adjuntas que llegaban las personas que estaban en turnos y mencionaban: ‘No, no me interesan los puestos que están disponibles’. Así que son muchas las variables que se pueden analizar para poder justificar porque no llegaron los maestros”, mencionó.

Fuente: elvocero.com

¿Qué te ha parecido esta noticia?

Notas Relacionadas

Deja tu comentario