EDUCACIÓN06 junio 2019

Adiestramientos para empleados de Educación

La Asamblea Legislativa asignó $10 millones para estos adiestramientos a cargo de la UPR

Unos 25,000 maestros y empleados del Departamento de Educación (DE) podrán recibir adiestramiento profesional durante el verano como parte de un acuerdo entre la agencia y la Universidad de Puerto Rico (UPR).

El secretario interino de Educación, Eligio Hernández Pérez, dijo que el programa de profesionalización de empleados se costeará con $10 millones asignados desde la Asamblea Legislativa.

“Para lograr esa profesionalización vamos a estar ofreciendo adiestramiento al personal. Esto incluye maestros, trabajadores sociales, consejeros, directores escolares, superintendentes, personal gerencial. Esto va a impactar de igual manera al personal docente de los centros educativos Casa y de educación correccional”, afirmó. “Estos servicios se van a dar a través de la UPR durante el periodo de receso del verano”, agregó.

Aseguró que los participantes recibirán certificados de mejoramiento profesional en áreas como inglés conversacional, emprendimiento, lenguaje de señas y gerencia de proyectos, entre otros. El programa, agregó, comenzará en el verano y se extenderá durante el próximo año escolar.

El secretario hizo las expresiones al salir de una reunión con el gobernador Ricardo Rosselló en La Fortaleza. Al concluir el encuentro, también se anunció que el Departamento de la Familia llegó a las 100 adopciones este año, lo que implica 36 adopciones más que las logradas el año pasado para esta misma fecha.

Encaminado el Censo

Se anunció además que el gobierno comenzará el adiestramiento de personas para trabajar en el Censo,

Héctor Albertorio, director ejecutivo de la Oficina del Tercer Sector y Base de Fe, dejó saber que comenzarán por adiestrar las organizaciones religiosas.

“Estamos capacitando líderes religiosos y comunitarios en cuanto a la importancia del Censo que está por comenzar y la importancia de que cada persona tiene que ser contabilizada. Sabemos que es sumamente importante porque de eso depende el otorgamiento de fondos federales por los próximos diez años”, afirmó en conferencia de prensa.

Fuente: elvocero.com

¿Qué te ha parecido esta noticia?

Notas Relacionadas

Deja tu comentario