EDUCACIÓN 15 julio 2020

Educación anunciaría esta semana cómo iniciará el nuevo año escolar

El secretario informó que los maestros deberán reportarse en los planteles el próximo 4 de agosto

El secretario del Departamento de Educación, Eligio Hernández, aseguró esta mañana que espera anunciar esta semana si las clases en el sistema público de enseñanza iniciarán de manera presencial o en línea.

Estableció que se encuentran en la espera de las nuevas órdenes ejecutivas que emita la gobernadora Wanda Vázquez Garced con las recomendaciones del ‘task force’ médico.

Mientras, informó que los maestros deberán reportarse en los planteles el próximo 4 de agosto. Las clases están programadas para dar inicio el 17 de agosto.

“Hoy hay otra realidad en términos de manejo de la pandemia. A esos fines hubo una reunión con científicos el martes, en el Centro Médico, donde hacían unos análisis de datos; ellos quedaron en completar otro tipo de análisis para someterlo a la señora gobernadora y jefes de agencia, a los fines de establecer una nueva política pública conforme a los nuevos datos que tenemos en el Puerto Rico del día de hoy”, explicó el funcionario en entrevista con WKAQ 580 AM.

Sobre la determinación del modo en que iniciarán las clases, el secretario admitió que “en este momento no hay una respuesta para el pueblo de Puerto Rico. Vamos a esperar a que los científicos nos entreguen los datos para la toma de decisiones final”.

“La toma de decisiones tiene que estar basada en datos”, enfatizó.

Fuente: elvocero.com

¿Qué te ha parecido esta noticia?

Notas Relacionadas

Deja tu comentario