EDUCACIÓN13 junio 2019

Educación da inicio al programa de distribución de alimentos en verano

El servicio se extenderá hasta el 4 de agosto

El Departamento de Educación anunció hoy el comienzo del Programa de Servicios de Alimentos en Verano (PSAV) para los meses de junio, julio y agosto.

El servicio se ofrecerá sin costo a niños y jóvenes hasta 18 años, o mayores de esa edad con discapacidad mental o física, que se encuentren disfrutando de actividades como campamentos y excursiones, entre otras. Igualmente, aplicará a los jóvenes que estén en receso escolar y que no participen de actividades grupales organizadas. El servicio se extenderá hasta el 4 de agosto.

“Una alimentación balanceada, como la que procuramos en los comedores escolares, nos da la seguridad de que nuestros niños y jóvenes estarán saludables. Hemos creado alianzas con la Universidad de Puerto Rico para investigar asuntos relacionados a la obesidad infantil y a la actividad física”, destacó el secretario interino, Eligio Hernández Pérez.

Los alimentos que se ofrecerán pueden ser desde una comida (un almuerzo), dos comidas (almuerzo y desayuno) y hasta tres servicios diurnos para campamentos o residencial (esta última opción requiere completar el Certificado de Elegibilidad para Participantes, por cada familia que tenga niños en la actividad).

Los líderes o personas encargadas de estos centros u organizaciones deberán solicitar el servicio a través del supervisor de distrito del lugar donde se llevará a cabo la actividad. Se establecieron cocinas centrales y áreas de distribución para recoger los alimentos, debidamente empacados, cumpliendo con todas las normas de salubridad, para ser llevados a su destino.

Se requiere cumplir con los siguientes requisitos para solicitar el servicio: carta de solicitud de servicio con la dirección física y postal, teléfono, tipo de entidad, últimos cuatro dígitos de seguro social (patronal o personal), tiempo de duración de las actividades, período de funcionamiento y la matrícula.

Además, se debe presentar prueba del itinerario de actividades y la hoja de promoción de la organización o campamento.

Los interesados en obtener más información, pueden comunicarse con la Autoridad Escolar de Alimentos, nivel central, al teléfono 787-759-2000, extensiones 6138, 6133 y 2684. La lista de escuelas participantes está disponible en https://www.de.pr.gov/psav/ .

Fuente: elvocero.com

¿Qué te ha parecido esta noticia?

Notas Relacionadas

Deja tu comentario