EDUCACIÓN 17 agosto 2020

Educación espera establecer para mañana plataforma digital

Los maestros se comunicarán con las familias para explicar las instrucciones de inicio de clases

El secretario del Departamento de Educación (DE), Eligio Hernández Pérez, espera “establecer para mañana” la plataforma Microsoft Teams, una herramienta que debía ser utilizada hoy, día que comienzan las clases para los estudiantes de las escuelas públicas.

“Como mecanismo para garantizar mayor confidencialidad, deshabilitamos la aplicación y estamos trabajando con las restricciones”, expresó Hernández Pérez, en su cuenta de Twitter. “Esta semana es distinta a como corre en años académicos anteriores. Son los maestros quienes se comunicarán con las familias para presentarse y explicar las instrucciones de inicio de clases”, añadió.

El titular de Educación dijo que los módulos didácticos son propiedad intelectual de la agencia y estarán disponibles gratis para todos los estudiantes. Abundó que “la parte más importante es que las familias deben esperar comunicación de los funcionarios de Educación para que conozcan las instrucciones de esta primera semana”.

Anoche el DE anunció que la plataforma Microsoft Teams no estaría disponible hasta nuevo aviso, luego que se detectara un problema de seguridad en los sistemas tecnológicos de la agencia. Educación mantiene un contrato por $9.8 millones con Microsoft.

“Personal técnico del DE detectó esta noche una vulnerabilidad en el sistema. Es por eso que se deshabilitó la plataforma Microsoft Teams hasta que se corrija la situación”, notificó la agencia en redes sociales.

Fuente: elvocero.com

Notas Relacionadas

Deja tu comentario