Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a americateve. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
EDUCACIÓN

Presentan medida para que estudiantes puedan repetir grados escolares a petición de sus progenitores

El senador Henry Neumann levantó bandera ante el hecho de que el Departamento de Educación pase de grado a los menores, pese a que estos presenten rezago académico

El senador Henry Neumann Zayas informó esta mañana que presentará un proyecto de ley que, de aprobarse, permitiría a los padres, madres o tutores de un menor solicitar al Departamento de Educación que el estudiante repita el año escolar de manera presencial o a distancia.

Neumann Zayas explicó en un comunicado de prensa que con esta medida busca evitar el “rezago” que los estudiantes han experimentado en los pasados años ante las emergencias que ha enfrentado Puerto Rico y que han afectado el desarrollo académico.

“En los pasados cuatro años hemos sufrido el impacto de fenómenos naturales de gran intensidad y en el presente una pandemia que han alterado dramáticamente la educación de nuestros estudiantes. Cada padre o tutor puede reconocer si su hijo ha adquirido los conocimientos y las destrezas para completar un año escolar. Pasar de grado sin tener los conocimientos, no es responsable y atenta contra el futuro de nuestros hijos”.

Embed

Neumann indicó que la pieza legislativa enmendaría la Ley de la Reforma Educativa de Puerto Rico “para que se reconozca el derecho de los padres o tutores a solicitar la repetición del año escolar de manera presencial o a distancia, cuando estos entiendan que el alumno presenta señales de rezago de aprovechamiento académico”.

Esta pieza legislativa es la continuación de una serie de legislaciones que buscará presentar Neumann sobre la educación en la isla. El pasado mes de enero, el legislador presentó el Proyecto del Senado 124 para “ordenar al secretario de Educación a establecer un sistema trimestral de enseñanza para el siguiente año escolar con el fin de se que cubran las materias para que se alcancen los objetivos académicos, cuando estos se afecten por situaciones extraordinarias como lo son los eventos catastróficos como los huracanes y los terremotos que afectaron la región sur”.

“No existe un asunto que impacte más nuestro desarrollo socioeconómico como lo es la educación. Nuestro futuro esta en manos de los que tienen la responsabilidad de garantizar que la educación sea de calidad y que se cumplan los objetivos académicos en el sistema público de enseñanza. Mi intención con estas medidas que propongo es que todos los niños reciban la educación que merecen y a la que tienen derecho”, concluyó.

FUENTE: elnuevodia.com

Deja tu comentario

¿Querés estar informada/o las 24hs?

Suscribite a nuestro Newsletter