EDUCACIÓN 12 noviembre 2018

Viabilizan escuela especializada en deportes en Las Piedras

La medida aprobada el pasado jueves ordena al Departamento de Educación traspasar la titularidad de la mencionada escuela a la administración municipal de Las Piedras por el valor nominal de un dólar.

Con el propósito de establecer una escuela especializada del deporte en el área este, la Cámara de Representantes aprobó esta pasada semana una medida de la autoría del representante Ángel Peña Ramírez que viabiliza el traspaso al municipio de Las Piedras de la antigua Escuela Intermedia Fernando Roig, ubicada en la calle José Celso Barbosa del mencionado pueblo.

“En el municipio de Las Piedras, hace más de 10 años, los estudiantes de la Escuela Fernando Roig fueron reubicados en la Escuela Leoncio Meléndez, dejando estas facilidades en desuso. Esta escuela se encuentra ubicada en colindancia con un centro deportivo municipal donde existe un gimnasio de boxeo, una cancha bajo techo, un parque de pelota y facilidades recreativas en general, por lo que establecer una escuela del deporte en dichas facilidades redundaría en gran beneficio para todos los ciudadanos”, comentó el representante del Partido Nuevo Progresista (PNP).

La medida aprobada el pasado jueves ordena al Departamento de Educación traspasar la titularidad de la mencionada escuela a la administración municipal de Las Piedras por el valor nominal de un dólar.

“El efecto unificador y el beneficio físico y mental propiciado por la práctica de algún deporte exigen un mayor esfuerzo y compromiso por parte del gobierno de Puerto Rico. Por años, los municipios han invertido millones de dólares en la construcción de facilidades recreativas de acuerdo a las exigencias de los nuevos programas deportivos, no obstante, esta inversión carece de escuelas donde el deporte sea elemento inherente a la enseñanza por lo que muchos estudiantes con gran potencial deportivo optan por seguir estudios en escuelas o universidades del exterior”, agregó el también presidente de la Comisión de Relaciones del Trabajo.

“La trascendencia e importancia del deporte en Puerto Rico recubre vastas páginas de la historia puertorriqueña. Puerto Rico ha sido la cuna de grandes deportistas y la colección de preseas, trofeos, laureles y reconocimientos en disciplinas como el boxeo, la pelota, el baloncesto, el deporte de pista y campo, la lucha olímpica, la gimnasia es amplia y robusta. A través del deporte, muchos puertorriqueños han visto sus sueños hechos realidad, mejorando su condición económica, ayudando a sus familiares e incluso invirtiendo en nuestra isla mediante la creación de negocios, empresas e instituciones sin fines de lucros”, finalizó Peña Ramírez.

El traspaso debe ser otorgado antes de 30 días laborales.

Fuente: elvocero.com

Notas Relacionadas

Deja tu comentario