Puerto Rico 21 enero 2022

Edward O'Neill jura como nuevo alcalde: "Vamos a devolver las cinco estrellas de Guaynabo"

El acto contó con la participación de varios legisladores del Partido Nuevo Progresista (PNP), incluyendo el representante George Navarro Suárez

Edward O’Neill Rosa aseguró que su norte será devolverle a Guaynabo su clasificación de cinco estrellas durante su juramentación esta mañana en el Salón de Actos de la Legislatura de ese municipio.

“Hay mucho por hacer: la seguridad, el deporte, el manejo de fondos federales y la reconstrucción por el huracán (María), que está bien retrasada. Apuesto al trabajo de un buen equipo”, destacó O’Neill Rosa tras ser juramentado por el juez superior Luis Roberto Rivera Cruz.

A preguntas de El VOCERO, O’Neill Rosa mencionó que estará evaluando la posibilidad de establecer más academias para policías de manera que pueda aumentar el número de agentes de la fuerza policiaca municipal.

“Hace falta más policías que sí estén interesados en trabajar. Con el 50%, son 162 los que tengo. Con eso no me da. Tengo 10 cuarteles”, destacó el ejecutivo metropolitano.

Para lograr su plan, O’Neill Rosa aseguró que primero tendrá que evaluar la cantidad de dinero que “tiene en caja para hacer un presupuesto justo y balaceado para el próximo año fiscal”.

De esta evaluación también dependerán los aumentos salariales que tiene en agenda brindar a los empleados municipales, los cuales espera puedan entrar en efecto el próximo año.

El nuevo mandatario reconoció que enfrentará “grandes retos” en su camino, por lo que hizo un llamado a trabajar en unidad.

“Es hora que Guaynabo tenga estabilidad y paz. Las puertas están abiertas al dialogo que redunde en beneficio para nuestro pueblo. Vamos a devolver las cinco estrellas de Guaynabo. Este será mi norte”, recalcó.

La juramentación de O’Neill Rosa tuvo lugar a casi una semana de prevalecer con el 61.64% del total de personas que participaron en la elección especial por la alcaldía de Guaynabo. Luego de la ceremonia visitó la Casa Alcaldía, donde sostendría una reunión con la vicealcaldesa Luisa Colom García.

El acto contó con la participación de varios legisladores del Partido Nuevo Progresista (PNP), incluyendo el representante George Navarro Suárez, a nombre de quien se realizó una campaña de nominación directa por la contienda especial por la poltrona municipal.

La elección especial se llevó a cabo tras la renuncia del ejecutivo municipal de Guaynabo, Ángel Pérez, que se hizo efectiva el 16 de diciembre de 2021, luego de ser arrestado por las autoridades federales por cargos de corrupción.

El acto también contó con un mensaje especial en vídeo de la hija del alcalde, Paola Alejandra, quien estudia fuera de la Isla. En el mismo, la joven destacó que ha sido testigo del arduo trabajo de su padre.

Cabe destacar que el padre de O’Neill Rosa, el exalcalde Héctor O’Neill García, no estuvo presente en la ceremonia.

En los pasados días el alcalde visitó varias instalaciones municipales, incluyendo el Centro Operacional del barrio Camarones, donde encontró un “junker” improvisado con gran cantidad de vehículos en espera de recibir mantenimiento, camiones en desuso que no han sido decomisados y otros materiales.

O’Neill Rosa visitó también varias instalaciones deportivas de Guaynabo, incluyendo el Complejo Deportivo Moisés García, en el Barrio Mamey I, donde quedan obras de reconstrucción que están pendientes tras el paso del huracán María en 2017.

Fuente: elvocero.com

Notas Relacionadas

Deja tu comentario