EEUU 29 septiembre 2020

EEUU: Nominada a Corte Suprema visita el Senado

WASHINGTON (AP) — La nominada del presidente estadounidense Donald Trump a la Corte Suprema, Amy Coney Barrett, está en el Capitolio del martes para un día de reuniones con el líder de la mayoría republicana Mitch McConnell y otros influyentes senadores del partido en preparación para su acelerada confirmación antes de la elección del 3 de noviembre.

Acompañado por el vicepresidente Mike Pence, McConnell dijo que estaba feliz de recibir a Barrett y “comenzar el proceso” para su confirmación. Pero el líder republicano declinó responder a preguntas sobre si la jueza debería recusarse en caso de que desafíos legales a la elección lleguen a la máxima corte.

Pence dijo que espera la votación en el Senado en el “futuro cercano” sobre la confirmación de Barrett, diciendo que los estadounidenses necesitan una corte plena, con nueve jueces.

“Realmente creemos que la jueza Barrett representa lo mejor de Estados Unidos”, dijo Pence en declaraciones breves en la sala Mansfield del Senado.

Los demócratas están confrontando los límites de su poder en su lucha contra la nominación y algunos han dicho que no se reunirán con Barrett, que se espera sea confirmada sin problemas para el puesto dejado vacante por la muerte de la jueza Ruth Bader Ginsburg.

Barrett no hizo declaraciones públicas al inicio de lo que se piensa serán días de reuniones con senadores, una parte tradicional del proceso de confirmación.

Más tarde el martes se reunirá con el senador republicano Lindsey Graham, jefe de la Comisión de Asuntos Jurídicos. Las audiencias en el panel comenzarán el 12 de octubre

Fuente: Associated Press

¿Qué te ha parecido esta noticia?

Deja tu comentario