ver más
EEUU

Administración Trump asegura que trabajan aún con varios legisladores para perfeccionar la ley de salud republicana

Un informe de la Oficina de Presupuesto del Congreso, o COB, por sus siglas en inglés, dio municiones a los opositores de la propuesta de salud del Partido Republicano que busca reemplazar la ley de salud asequible, conocida como Obamacare. Según este informe, el proyecto republicano dejaría a 14 millones de personas sin seguro en el año 2018, 21 millones en el 2020 y hasta 24 millones en el 2026.

Embed

Hoy, el portavoz de la Casa Blanca, Sean Spicer, explicó que están trabajando con el Congreso para salvar la norma a través de conversaciones con líderes en la Cámara de Representantes, y lograr dar forma a la enmienda. “Siempre hemos hablado de la voluntad, el director Mick Mulvaney habló de esto, el Secretario Price, el propio presidente, y el vicepresidente. Parte del motivo por el que queremos conversar con estas personas es escuchar sus ideas, para hablar con ellos no sólo el contenido, sino el enfoque. Lo que se puede quedar, lo que se puede sacar, cómo lidiar con las diferentes fases, dijo Spicer, quien añadió que están dispuestos a escuchar opiniones críticas, siempre y cuando sean ideas constructivas centradas en el bien de los ciudadanos.

Se esperan que la propuesta sea sometida a votación en la Cámara de Representantes la próxima semana, y una semana después en el Senado.

Notas relacionadas

Dejá tu comentario