ver más
Joe Biden

Biden: abastecimiento de gasolina volvería a la normalidad "el fin de semana"

El ciberataque contra uno de los oleoductos más importantes del país paralizó la distribución de gasolina en varios estados del país

WASHINGTON DC - El presidente Joe Biden dijo este jueves que el oleoducto Colonial, hackeado por un grupo ruso que paralizó la distribución de combustible en varios estados, ha vuelto a funcionar a plena capacidad.

Biden dijo que el abastecimiento de gasolina para los estados afectados volvería a la normalidad a partir del “fin de semana o principios de la próxima semana”. El oleoducto Colonial provee el 45% de toda la gasolina utilizada en la costa este del país.

“Este oleoducto tiene más de 5,500 millas de longitud y nunca fue desactivado en toda su historia”, explicó el presidente. “El combustible ya está empezando a fluir a la mayoría de los mercados que este oleoducto abastece”.

Dejá tu comentario