“Hoy sacamos a 74 estadounidenses que tienen doble nacionalidad”, dijo Biden en breves comentarios a la prensa durante su recepción al presidente de la República Dominicana, Luis Abinader, en la Oficina Oval.
Biden anuncia salida de 74 estadounidenses de Gaza; Blinken viaja a Oriente Medio
WASHINGTON (AP) — El presidente Joe Biden informó el jueves que 74 ciudadanos estadounidenses con doble nacionalidad han salido de la Franja de Gaza, y además dio a conocer que el secretario de Estado Antony Blinken realizará un nuevo viaje a Oriente Medio para una reunión con los dirigentes de Israel y Jordania sobre la guerra entre israelíes y Hamás.
La Casa Blanca ha dicho en el pasado que entre 500 y 600 estadounidenses se encontraban dentro de Gaza desde el inicio de la guerra entre Israel y Hamás, el 7 de octubre.
El gobierno dijo hace unos días que había cinco estadounidenses entre las decenas de ciudadanos con doble nacionalidad que pudieron abandonar la Franja de Gaza, que atraviesa una crisis humanitaria. El portavoz del Consejo de Seguridad Nacional de la Casa Blanca, John Kirby, dijo que el gobierno esperaba que más estadounidenses pudieran salir de Gaza el jueves y que se acelerarán las labores para que salgan más.