En declaraciones en Tel Aviv, a donde fue para expresar apoyo a Israel tras el brutal ataque de Hamas del 7 de octubre, en que murieron unas 1.400 personas, Biden advirtió a los israelíes que no se dejen llevar por la furia.
Biden dice que Israel permitirá entrada de ayuda a Gaza desde Egipto
TEL AVIV, Israel (AP) — El presidente estadounidense Joe Biden declaró el miércoles que Israel había accedido a permitir la entrada de ayuda humanitaria a la Franja de Gaza desde Egipto, con el entendimiento de que sería inspeccionada y que no iría a milicianos de Hamas sino a civiles.
“Lo entiendo, muchos estadounidenses lo entienden”, declaró Biden, comparando el ataque de Hamas con los ataques del 11 de septiembre de 2001 en Estados Unidos. “Es imposible ver lo que ha pasado aquí... y no pedir justicia a gritos. Si bien pueden sentir esa furia, no sean consumidos por ella”.
Israel había cortado el suministro de alimentos, combustible y agua a la Franja de Gaza después de los ataques. Mediadores han estado tratando de romper el impasse sobre el envío de suministros a desesperados civiles, grupos de ayuda y hospitales. Una reciente explosión en un hospital de Gaza agravó el sufrimiento.